Universidad de Manizales celebra este martes el Día de la Secretaria

Foto día de la secretaria

Manizales, viernes 22 de abril de 2022. Con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento, la Universidad de Manizales celebra el Día de la Secretaria este martes 26 de abril a las 2:00 p.m. en el Refugio Casa Campestre ubicado en el sector de Morrogacho.

“El objetivo de esta celebración es reconocer la labor que realiza el personal secretarial desde su rol que es sumamente valioso e importante para la Institución. La intención de hacerlo fuera del campus universitario es que realmente puedan desconectarse de sus funciones laborales y disfruten de lo que se ha programado para ellas”, comentó Margarita María Gaviria Herrera, directora de la División de Desarrollo Humano de la institución.

Actualmente en la UManizales trabajan 36 secretarias y como dato importante, dentro de este grupo, hay tres hombres que apoyan las áreas de Admisiones, Registro y Control Académico, la Biblioteca y la Revista Archivos de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Hay ciertos oficios que no desaparecen y que en el futuro creemos que tampoco van a desaparecer a pesar de la evolución tecnológica y la evolución de los mercados laborales, una de esas labores es precisamente la labor secretarial ya que pasaron a convertirse en las asistentes de primera mano del jefe, son su memoria, su filtro y su soporte, son en buena forma la base para la eficiencia y eficacia de las organizaciones”, indicó Gregorio Calderón Hernández, director del Doctorado en Administración y experto en gestión humana.

“Queremos reconocer y exaltar la labor de nuestras secretarias, son personas esenciales para la Universidad ya que con su entrega, compromiso y espíritu de servicio nos acompañan en las tareas diarias para sacar adelante las metas y sueños institucionales. Es muy significativo que podamos contar con su presencia”, agregó Gaviria Herrera.

UManizales: 50 años transformando vidas

“La Universidad me ha permitido crecer laboralmente por todas las oportunidades de capacitación que brinda ofreciéndome así herramientas para mejorar mi trabajo y desempeño diario”, Claudia Lorena López Gutiérrez, secretaria de la Dirección de Comunicaciones y Mercadeo.

“Me motiva el aprendizaje continuo que he recibido en mi puesto de trabajo, el ambiente laboral y el compañerismo que se viven donde todos aportamos nuestra experiencia y conocimientos para sacar adelante la universidad”. Simón Agudelo Clavijo, secretario de la Biblioteca y Centro de Recursos.

“Siento que la Institución le aporta al país profesionales y personajes que pueden cambiar la historia, en particular me ha brindado oportunidades para encontrarme, desarrollarme y entender que yo también puedo ser un personaje de estos”, Génesis Ospina Aguirre, secretaria del Departamento de Idiomas.

“Al desempeñarme como secretaria en diferentes dependencias he podido aprender y comprender los diferentes procesos de la institución, dimensionar su labor y el impacto que tiene su quehacer en la sociedad”, Alejandra Aguirre Hernández, secretaria Admisiones, Registro y Control Académico.