Médico UManizales es el mejor interno del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

Foto Juan Sebastián

Manizales, viernes 26 de julio de 2024. Juan Sebastián Garzón Torres, médico de la Universidad de Manizales, fue reconocido por el Hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, como el mejor interno de esa institución de salud, por su buen rendimiento académico en su último periodo como estudiante.

“Esta es una experiencia muy bonita porque existe la oportunidad de compartir con personas de otras universidades, con diferentes perspectivas, y allí es donde nos damos cuenta de que tenemos una muy buena escuela, con muy buenas bases, que nos pone al nivel de las mejores universidades del país. Espero seguir dejando el nombre de la UManizales muy en alto”, expresa Juan Sebastián.

Esta distinción la recibe el interno del hospital de la capital tolimense que acoge entre 130 y 180 estudiantes de medicina cada semestre, de universidades de todo el país.

“Es importante para nosotros como facultad que nuestros estudiantes y graduados sigan demostrando la calidad de la educación que ofrecemos en la Universidad de Manizales, sus conocimientos técnicos y científicos están a la altura de los mejores del país. Sin embargo, es más gratificante aún que siempre dejamos también huella por nuestra empatía y por nuestro humanismo hacia los pacientes y sus familias”, puntualiza Sandra Patricia González Peña, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.