La UManizales habilita un nuevo punto ecológico a partir de este jueves 25 de julio

Punto ecológico

Manizales, miércoles 24 de julio del 2024.  Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de la Universidad de Manizales, se habilita un nuevo punto ecológico en el campus universitario, a partir de este jueves 25 de julio.

“Desde el Área de Gestión Ambiental hemos venido desarrollando diferentes estrategias de sostenibilidad, entre ellas, este nuevo punto que permite continuar construyendo un campus más verde y responsable. Invitamos a toda la comunidad universitaria a cuidar el medio ambiente y a apoyar nuestras iniciativas de sostenibilidad”, expresa Luis González González, gestor ambiental de la institución.

Este espacio, ubicado en la entrada principal de la UManizales, donde se encuentra el letrero de "Punto Ecológico", permitirá a la comunidad universitaria separar de manera eficiente los siguientes residuos: residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (computadores, teléfonos, cargadores, teclados, entre otros); pilas y baterías; luminarias; y aceite usado.

En los próximos meses también se habilitará la disposición de plaguicidas y ropa usada, estrategia que se suma al proceso de gestión integral de residuos sólidos, cuyo propósito es fomentar la separación eficiente de todos los residuos generados en el campus universitario.