UManizales participa en el XVI Encuentro Nacional de Extensión Universitaria

Ascún

Manizales, viernes 28 de junio de 2024. Beatriz Alzate Gómez, directora de Proyección Social de la Universidad de Manizales, participa como panelista en el XVI Encuentro Nacional de Extensión Universitaria denominado “Construyendo un país más sostenible y equitativo desde la extensión universitaria”.

En este espacio, convocado por la Red Nacional de Extensión Universitaria de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, Alzate Gómez fue invitada como panelista a la sesión titulada: "La cooperación como estrategia de generación de sostenibilidad y equidad del territorio – Un diálogo con los nodos regionales de extensión universitaria”. La directora es la representante del Nodo Eje Cafetero.

La Red Nacional de Extensión Universitaria de Ascún tiene un rol fundamental en la articulación y colaboración entre las universidades colombianas. Su objetivo es promover el intercambio de experiencias, la reflexión crítica y la construcción de propuestas conjuntas para fortalecer el impacto de la extensión universitaria en el desarrollo sostenible y equitativo del país.

Este encuentro tiene como finalidad fortalecer el intercambio de conocimientos, experiencias y perspectivas de la extensión universitaria en Colombia. La idea es consolidar este espacio como una plataforma de articulación desde la cual se puedan construir propuestas que contribuyan a un país más sostenible y equitativo, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).