Otro jugador del equipo futsal de la UManizales contratado por equipo polaco

Jugador futsal UManizales

Manizales, viernes 28 de junio del 2024. Sebastián Ceballos Alzate, jugador del equipo profesional de futsal de la Universidad de Manizales, fue contratado por equipo polaco.

Ceballos Alzate cursa último semestre del programa de Psicología en la institución. Sus inicios en el equipo se dieron en el 2019, destacándose como el más joven del grupo.

“Esta oportunidad se dio gracias a la agencia que me representa: Future Transfer; ellos lograron el contacto con el equipo polaco. Me voy por un año y estoy muy ilusionado ya que el conjunto piensa ascender a la primera división. Si me va bien y se logran los resultados esperados me renuevan el contrato. Es un sueño hecho realidad viajar a Europa, encontrarme con otra cultura, otro idioma, la verdad no me esperaba tan rápido esta oportunidad”, comenta el deportista.

Dentro de su trayectoria en fútbol sala se destaca en el 2019 su participación con la Selección Caldas en los Juegos Bolivarianos. Con el equipo de la UManizales fue campeón nacional universitario y subcampeón de la Liga Profesional; en el 2023 ocupó el tercer lugar en los Juegos Nacionales y fue nominado como mejor jugador del año en futsal por la Liga Caldense de Fútbol. También hizo parte de las divisiones menores del Once Caldas y de las selecciones Caldas de fútbol y fútbol de salón.

“El apoyo de la universidad ha sido desde siempre, incluso en la pandemia se mantuvo el beneficio para los jugadores del equipo y nos ayudó mucho en esos momentos; también el patrocinio en los viajes, los permisos académicos y en general en todo este proceso deportivo”, puntualiza Ceballos Alzate.

El dato: El estudiante recibe un incentivo económico del 100% de descuento en el valor de su matrícula por hacer parte del equipo de futsal de la UManizales.