Graduada UManizales se posesionó como asesora en la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República

Mariana

Manizales, jueves 27 de junio de 2024. Mariana Gómez Gutiérrez, Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales, fue vinculada como asesora a la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Su rol es realizar la articulación entre la Presidencia y todas sus dependencias: ministerios y entidades adscritas, para que exista una comunicación constante y los mensajes que se emitan lleguen claramente tanto a los ministros como a sus jefes de prensa. De igual manera, ser el canal para las situaciones que se deban atender desde presidencia con algún ministerio. Es un cargo estratégico y de relacionamiento permanente con sus demás colegas del gobierno nacional y con las cabezas de cada entidad.

“Para mí este nombramiento significa agradecimiento. Agradecimiento al mirar atrás y darme cuenta de todo el camino que he recorrido a pulso y que me ha traído hasta acá. Creo que ha sido fruto de un trabajo constante y de muchos aprendizajes”, señala Gómez Gutiérrez, quien actualmente está terminando su maestría en comunicación y marketing político.

Mariana comenzó su trayectoria profesional como practicante de periodismo audiovisual en El Tiempo. Luego siguió esta misma línea en El Espectador y regresó a El Tiempo como periodista digital. Ingresó al sector público como enlace de Comunicaciones en el Ministerio del Deporte, luego pasó a ser parte del equipo de periodistas de avanzadas de la presidencia y posteriormente ejerció como jefe de protocolo de la ministra de Ambiente, antes de regresar a presidencia, esta vez en calidad de asesora.

Radicada hace varios años en la capital del país, hoy compara su ejercicio profesional con el de otros colegas de las diferentes universidades y regiones, destacando las herramientas que recibió durante su pregrado. “La Universidad de Manizales me ofreció una formación íntegra y variada. La modalidad práctica que tiene la carrera es muy útil para la vida profesional real, porque llegas con los pies más en la tierra que muchos estudiantes de otros lugares”, puntualiza la graduada.