Universidad de Manizales gana proyecto en la convocatoria de subvenciones de proyectos de ICETEX

proyecto internacionalización

Manizales, miércoles 26 de junio de 2024. La Universidad de Manizales resultó ganadora en la convocatoria de subvenciones de proyectos de ICETEX. Gracias a ello cuenta con un rubro de 200 millones de pesos para financiar su proyecto Conexión Glocal que tiene como propósito fortalecer la internacionalización en la institución.

Conexión Glocal se orienta a robustecer la gestión estratégica de la internacionalización al interior de universidades regionales promoviendo la integración y colaboración académico-administrativas mediante un sistema de gobernanza basado en tecnología e incorpora funciones relacionadas con la internacionalización por facultades conforme a los planes institucionales y las capacidades y oportunidades de relacionamiento global para la docencia, investigación y proyección.

El proyecto es liderado en la UManizales por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, ORI, y el área de Tecnologías de la Información “una internacionalización integral, como lo concibe la universidad, en donde tenemos un impacto en docencia, proyección e investigación, requiere un sistema de gestión potente y en este caso vamos a utilizar uno basado en tecnología, que nos permitirá asegurar la calidad de todos los procesos de internacionalización que se realicen, pero también le podrá dar autonomía a todos los directores de programa, decanos y líderes de área, para hacer seguimiento a estos procesos y contribuir a su monitoreo y acción. Para eso nos respaldamos el equipo de la dirección de tecnologías en donde hemos hecho un excelente trabajo para formular un proyecto que nos permita desplegar un sistema integral que además se acompaña de una gestión de la cultura de la internacionalización. De nada nos servirá tener un sistema, si no tenemos claridad sobre qué es internacionalización, cómo reportar actividades, qué se debe reportar o quiénes son los encargados de qué proceso internacional”, dijo Valeria González Duque, coordinadora de la ORI.