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Profesores de la UManizales podrán actualizar la información en banco de pares del Ministerio de Educación hasta el 28 de febrero

profes UMAnizales

Manizales, lunes 14 de febrero de 2022. El Ministerio de Educación Nacional tendrá disponible hasta el lunes 28 de febrero la plataforma en la que los profesores que son pares académicos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior podrán actualizar su información.

En este sentido, el Viceministerio de Educación Superior invita a los profesores a llevar a cabo el registro de la información personal, académica y laboral que permita tener un currículo estructurado y actualizado, teniendo en cuenta que este aplicativo será el que contenga el Banco de Pares del Sistema Nacional de Acreditación.

Si desea consultar el manual de usuario y/o el instructivo para el cambio de contraseña, lo podrá hacer aquí y de esta manera comprender la estructura del sistema de información. 

El Ministerio programó tres jornadas de socialización. Para participar podrá hacer la inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/CtaMAhEq3xghNZQz6

Fechas de socialización del sistema:

Febrero viernes18 de febrero del 2022 - 5:00 p.m. a 6:30 p.m. 

Lunes 21 de febrero del 2022 - 7:00 a.m. a 8:30 a.m.

Viernes 25 de febrero del 2022 - 7:00 a.m. a 8:30 a.m.

Ver circular

De acuerdo con el Consejo Nacional de Acreditación, los pares académicos son responsables del juicio sobre la calidad en la etapa de Evaluación Externa. Como miembros destacados de sus comunidades académicas, los pares pueden reconocerse, en primera instancia, por la forma en que realizan las tareas propias de su campo. Los pares son, además, representantes de la cultura académica. Es por ello por lo que se les reconoce como «pares académicos». Por lo general, los pares realizan investigación y docencia y son reconocidos como profesores, como investigadores o como profesionales destacados.

El par no examina un programa académico vacío de contexto; debe comprender la tarea social que ese programa cumple y valorarla con responsabilidad. Ello exige examinar la manera como el programa responde a necesidades de la comunidad.

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