La UManizales tiene abiertas las inscripciones para que docentes y administrativos se inscriban como representantes al Copasst

noticia-14-01(73)

Manizales, miércoles 16 de agosto del 2023. La Universidad de Manizales invita a docentes y administrativos a inscribirse, desde el martes 22 y hasta el viernes 25 de agosto, como representantes al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, Copasst.

El Copasst es un organismo de promoción y vigilancia de las normas, reglamentos de seguridad y salud en el trabajo dentro de la Universidad. Está conformado con igual número de representantes de la administración y de los empleados, los primeros son delegados por el rector, y los segundos, elegidos por voto, de allí su denominación de paritario; éste es elegido de forma democrática por una vigencia de dos (2) años.

“Como integrantes de la comunidad universitaria los invito a hacer parte de este equipo en pro de la promoción y prevención de la salud de los empleados de la Institución y como veedores de la seguridad y salud en el trabajo, que conlleva a prácticas de la cultura y el autocuidado encaminados a una universidad sostenible”, comenta Luz Estela Arroyave, coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UManizales.

Dentro de las principales funciones que asume el Copasst, están:

• Realizar inspecciones periódicas
  • Participar de las investigaciones de accidentes laborales
  • Asistir a las capacitaciones
  • Promover cultura del autocuidado

Las elecciones para elegir a los representantes se llevarán a cabo el martes 29 de agosto.

Los colaboradores de la Universidad que estén interesados en inscribirse lo pueden hacer en la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la División de Desarrollo Humano. Para mayor información se pueden comunicar a la ext. 1280