Emprendimiento universitario con presencia en el BEE de Croacia

Por. Daniela Ramírez Zuluaga

[caption id="attachment_3489" align="aligncenter" width="541"] En el cierre del evento se elegirán los mejores artículos del mundo de acuerdo con las temáticas[/caption]

El miércoles 15 de mayo comenzó en la ciudad croata Dubrovnik, el evento Business & Entrepreneurial Economics (BEE) en el cual Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, es ponente en  representación de la UManizales.

El objetivo de este encuentro, que se viene realizando en el país europeo desde el año 2016 y liderado por la Universidad de Zagreb y la Presidencia de Crocia, es discutir temas relacionados con negocios, espíritu emprendedor y economía, a través de presentaciones llevadas a cabo por expertos e investigadores que se destacan a nivel mundial en estos campos.

La mujer manizaleña expondrá junto a dos representantes de la Universidad Industrial de Santander el tema ‘Emprendimiento universitario como contribución a la economía local en pequeñas ciudades: el caso de Manizales y Bucaramanga (Colombia)’. Arbeláez Rendón indicó que la importancia de participar en este tipo de eventos es visibilizar la labor de las universidades por el emprendimiento de ciudad, y que la experiencia sirva como ejemplo a seguir para otros planteles educativos, en este contexto, la Universidad de Manizales ha ganado una importante experiencia gracias a su participación en el sistema de emprendimiento de la ciudad, así como por el fortalecimiento de su Unidad de Emprendimiento a través de la cual ha apoyado un alto número de emprendedores.

Durante la jornada, que culminó el sábado 18 de mayo, se expusieron además, temas relacionados con la educación, transporte e infraestructura, que van de la mano con la economía. Por medio de este compartir de ideas, se espera finalmente, hacer una contribución al desarrollo sostenible.