Universidad de Manizales abre nueva Técnica Profesional en Gestión Comercial del Sector Agropecuario

descarga (5)

Manizales, miércoles 10 de febrero del 2021. La Universidad de Manizales abrió inscripciones para una nueva carrera Técnica Profesional en Gestión Comercial del Sector Agropecuario. Después de cumplir con todos los requisitos exigidos para la creación de nuevos programas, la institución abrió las inscripciones para el programa que se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

El programa surge como una respuesta a la necesidad de mayor nivel de competitividad en el campo, que involucra los productos agropecuarios y agroindustriales. “Este escenario implica que quienes se ocupan de la producción y comercialización de este tipo de productos estén en condiciones de implementar herramientas relacionadas con la gestión del marketing y de la comercialización, que los lleve a lograr rentabilidad, competitividad y sostenibilidad del negocio; y es hacia allá que apunta este programa”, afirmó Dora Miryam Ríos Londoño, directora de la Técnica Profesional en Gestión Comercial del Sector Agropecuario.

Compuesto por 53 créditos y con una duración de 4 semestres, esta propuesta formativa se encuentra adscrita a una facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, que tiene programas de gran trayectoria y reconocimiento en el área del mercadeo. Además de ser el único en la región que ofrece esta formación, y de construir un amplio perfil profesional que le permitirá a sus graduados desempeñarse en empresas del sector comercial agropecuario, apoyando con los trámites en el desarrollo de nuevos contratos y la vinculación de nuevos clientes, el nuevo programa ofrece también la posibilidad de aplicar instrumentos de evaluación de los niveles de satisfacción de clientes; organizar la información que permita evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión; apoyar los procesos de venta, entre otros.

Más información: /Programa/tecnica-profesional-en-gestion-comercial-del-sector-agropecuario/

Contacto: dir_tytfccea@umanizales.edu.co

Teléfono: (6) 887 9680. Extensiones: 1456 y 1111