A11y block

Logo UMedia

UManizales y Policía Nacional se reúnen para fortalecer medidas de seguridad en la zona cercana al campus universitario

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.44.32 PM

Manizales, lunes 28 de febrero de 2022. Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales, se reunió este lunes 28 de febrero con el teniente coronel Milton José Blackburn Murillo, comandante operativo se seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, y con el mayor Andrés Felipe López Hurtado, comandante de la estación Manizales, para definir de manera colaborativa algunas medidas que buscan la fortalecer la seguridad en las zonas aledañas a la institución.

En la reunión participaron algunos miembros del equipo directivo de la universidad, quienes socializaron casos de inseguridad registrados en los últimos días, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien ante los entes correspondientes. Además, se comprometieron a establecer patrullajes con el cuadrante del Centro de Atención Inmediata (CAI) del Parque Liborio.

“Hoy nos reunimos con las autoridades para definir algunas medidas que contribuyan a generar mayor seguridad a los miembros de la comunidad universitaria, para lo cual también ampliaremos el número de guardas de seguridad de vigilancia en las zonas de acceso y salida de la institución y el perímetro externo. A esto se suma la invitación que hemos hecho a las empresas de transporte público para que garanticen el servicio de colectivos y busetas a los estudiantes de programas nocturnos”, dijo el rector.

Las autoridades recomiendan a los miembros de la comunidad universitaria no exhibir celulares ni elementos de valor al salir de la universidad, y en la medida de lo posible salir en compañía de otras personas y evitar caminar solos por la zona. Ante cualquier hecho delictivo podrán comunicarse con el cuadrante 12 de la zona del Parque Liborio al teléfono:  3017985864 o a la línea 123. 

https://www.youtube.com/watch?v=GZxd89UsPBE

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos