UManizales se solidariza con Viterbo por la tragedia a causa del invierno

Viterbo 2

Manizales, 20 de mayo del 2021. La Universidad de Manizales se solidariza con las 116 familias damnificadas por el invierno en Viterbo, debido a la creciente de las quebradas Guayabito y Limones, así como el represamiento en la quebrada La Arabia.

En el hall central del Edificio Histórico de la Universidad se habilitó un punto de recolección en el que los interesados en ayudar pueden donar alimentos no perecederos, implementos de aseo, enseres (colchones, almohadas, sábanas, fundas, cobijas) y algunos implementos de cocina. Estas ayudas en especie se recibirán desde este jueves 20 de mayo hasta el próximo miércoles 26 de mayo.

Los empleados que deseen hacer la donación por descuento de nómina lo pueden hacer hasta el 7 de junio, enviando un correo a nomina@umanizales.edu.co indicando el valor y autorizando dicho descuento.

También se habilitó el botón de pago en la página web de la Universidad de Manizales para que cualquier persona pueda donar directamente con la tarjeta débito o crédito, a través del siguiente enlace: http://donacionesviterbo.umanizales.edu.co/

De los 21 estudiantes que la Universidad de Manizales logró identificar como originarios de Viterbo, dos informaron que sufrieron pérdidas materiales y otros tres registraron pérdidas económicas.

La recolección tanto económica como de enseres no solo estará dirigida a los estudiantes de la Universidad de Manizales, sino que la idea es intentar ayudar a las 700 personas damnificadas, que fueron identificadas por la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

Además, las personas vinculadas a la Institución y sus núcleos familiares recibirán apoyo psicológico desde el área de Acompañamiento Integral para enfrentar este momento de crisis. Los interesados pueden escribir al correo acompanamiento@umanizales.edu.co o al WhatsApp 3144441315.

Desde el Consultorio Jurídico se apoyará, sobre todo, desde el área administrativa en asesorar y acompañar en derechos de petición, acciones de tutela y acudir a instituciones que tengan deber legal de apoyar en casos como este. Las personas interesadas en este servicio se pueden comunicar al 8879680 (ext.1425) o al correo juridico@umanizales.edu.co