UManizales invita al taller ¿Por qué tengo ansiedad? este miércoles 22 de febrero

Foto taller ansiedad

Manizales, lunes 20 de febrero del 2023. La Universidad de Manizales realiza este miércoles 22 de febrero, de 2:30 a 4:30 p.m., de manera virtual, el taller ¿Por qué tengo ansiedad? dirigido a estudiantes.

El objetivo del espacio es conocer un enfoque vanguardista que comprende la ansiedad como un mecanismo adaptativo propio de los seres humanos, más no como una patología y su relación con la inflexibilidad cognitiva.

En la jornada se va a hacer un taller experiencial, se van a practicar unas técnicas de mindfulness, de desarrollo de actitud compasiva y auto compasiva. “En estas dos horas la idea es que a cada persona se le entregue una pequeña guía para que tome conciencia de sus emociones y sus sensaciones y determine cómo a través de su flexibilidad o rigidez cognitiva tiene mayor predisposición o no a desarrollar trastornos del ánimo”, afirmó Erika Marín, psicóloga del área de Acompañamiento Integral y la persona encargada de dirigir el taller.

“La ansiedad y la depresión son dos caras de la misma moneda, normalmente la depresión surge ya después de estados ansiosos previos; muchas personas que tienen ansiedad también tienen depresión entonces van muy de la mano y aquí con este modelo vamos a entender por qué la ansiedad es una condición de nuestra cultura, de nuestro sistema capitalista”, agregó la profesional.

Las personas interesadas en participar se pueden conectar a través del siguiente link: https://umanizales.zoom.us/j/98694866933