UManizales aplica instrumento de cultura organizacional y clima laboral a todos sus colaboradores a partir del martes 3 de septiembre

Persona en capacitación

Manizales, viernes 30 de agosto del 2024. La Universidad de Manizales, pensando en el mejoramiento continuo de los procesos de bienestar de sus colaboradores, inicia, a partir del martes 3 de septiembre y hasta el lunes 30 de septiembre, la aplicación de un instrumento que tiene como objetivo trabajar en pro de la cultura organizacional y el clima laboral.

“Esta evaluación nos permite determinar la percepción de los colaboradores sobre su ambiente de trabajo, motivación y satisfacción laboral, el liderazgo, la innovación y la confianza, entre otros aspectos, que son muy importantes, tanto para el crecimiento organizacional, como para analizar qué factores se deben tener en cuenta para fortalecer y aportar a la calidad de vida y bienestar de nuestros trabajadores”, afirma Sandra Constanza Cañón Buitrago, directora de la División de Desarrollo Humano de la UManizales.

El instrumento estará disponible en Sigum en la pestaña de “Evaluación Institucional” por “Diligenciar encuestas” y se califica en una escala de 0 a 100, donde 0 corresponde a total desacuerdo y 100 totalmente de acuerdo.  Como resultado de este proceso se desarrollará un plan de intervención y mantenimiento de la cultura organizacional de la UManizales y el clima laboral de la institución.

“Invitamos a todos los miembros de la comunidad académica a diligenciar el instrumento sobre cultura y clima laboral. Sus respuestas serán fundamentales para crear un entorno de trabajo más colaborativo y enriquecedor, agradecemos su colaboración y compromiso con la mejora continua de nuestra universidad", indica Érika Alejandra Valencia Betancur, psicóloga organizacional de la División de Desarrollo Humano.

Para más información, comunicarse con el área de Psicología Organizacional, en la extensión 1487.