UManizales aplica entre todos sus profesores y personal administrativo encuesta sobre vacunación contra el covid-19

Vacunación

Manizales, jueves 26 de agosto de 2021. La Universidad de Manizales solicita la colaboración de todo su personal en cargos administrativos y docentes para diligenciar una encuesta orientada a obtener información sobre el avance de la vacunación contra el covid–19 y la incidencia de esta enfermedad dentro de la sociedad académica.

La encuesta comenzó a aplicarse hace algunos días entre los docentes y desde hoy entre el personal administrativo. Su diligenciamiento dura aproximadamente un minuto y se encuentra disponible en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSed9ECliCmMIAgdLS-ehzeZqLB2aPOTT26UIDX48iVClcqHDw/viewform. Con esta información la institución podrá contar con datos estadísticos actualizados sobre el proceso de vacunación su comunidad académica, para tomar decisiones relacionadas con los procesos de bioseguridad en el Campus.

La semana anterior la institución empezó a aplicar una encuesta similar para todos sus estudiantes de pregrado y posgrado, que se encuentra disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaIpZojRyElvKR25DqkcXRWpWkQ5XEqc0lHYjaMsNOLcSINg/viewform

La UManizales fue la primera institución de educación superior del Eje Cafetero en recibir la certificación de bioseguridad que otorga el Icontec, gracias al cumplimiento del 100% de los estándares de bioseguridad exigidos para la certificación y el mantenimiento de estos estándares sigue siendo la apuesta institucional. En este horizonte la Universidad ha realizado una inversión de 840 millones de pesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 destinados a la incorporación de protocolos de bioseguridad como mecanismos de lectura biométrica, lavamanos, dotación de cámaras en el 50% de sus aulas para quienes siguen conectándose a clases de forma remota, entre otros ajustes.