UManizales adelantará el pago de la prima de Navidad para el 30 de noviembre

prima

Manizales, miércoles 10 de noviembre del 2021. Con el objetivo de que los empleados de la Universidad de Manizales aprovechen el tercer día sin IVA del 2021 que fue programado por el Gobierno Nacional para el viernes 3 de diciembre, la institución adelantará el pago de la prima de Navidad para el 30 de noviembre.

Duván Emilio Ramírez Ospina, economista y rector de la Universidad de Manizales, explicó que el adelanto también se debe a la situación del mercado actual: “Es posible que se presente escasez de ciertos productos en el mercado y entonces la idea es que las personas puedan hacer sus compras de Navidad con tiempo para que puedan acceder a los productos que necesiten. Esta escasez también podría generar un incremento de precios, pero si tenemos la prima desde noviembre podremos hacer las compras a unos precios más favorables”, afirmó el rector de la Institución.

Otro objetivo es que las personas vinculadas a la Universidad empiecen a hacer las compras de Navidad con suficiente tiempo y evitar las aglomeraciones que se dan en los centros comerciales durante esta época del año, para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

“La prima de Navidad es una prestación salarial para todos los empleados que las empresas deben pagar, la primera quincena de diciembre, pero para este año en la Universidad de Manizales se adelantó pensando en el bienestar de nuestros empleados y de sus familias”, explicó Margarita María Gaviria Herrera, directora de la División de Desarrollo Humano de la Institución.