Sala del barranquillo: el nuevo espacio que inaugura la Universidad de Manizales

sala de juntas

Manizales, martes 14 de septiembre de 2021. Como parte del Plan de Ordenamiento Físico, Ambiental y Paisajístico de la Universidad de Manizales la institución inaugura este miércoles 15 de septiembre la Sala del barranquillo, un nuevo espacio para reuniones y juntas ubicado en el primer piso del Edificio Histórico, en el área en que anteriormente se ubicaba la Tesorería. La nueva sala queda contigua a las recién remodeladas oficinas de Registro Académico y de la Dirección Administrativa y Financiera.

El nuevo espacio tiene capacidad para 10 personas y cuenta con el equipamiento tecnológico necesario en materia de conectividad, así como una pantalla para la realización de presentaciones. Las obras hacen parte del proyecto de modernización de esa zona de la planta física y para la cual se realizó una convocatoria externa a la que se presentaron cinco proponentes.

Los criterios de selección del contratista fueron trayectoria, diseño y viabilidad económica, y fue adjudicada al Estudio Dussán. Es de anotar que todos los proveedores del proyecto son de Manizales, en el marco del interés de la firma contratada por apoyar la economía de la ciudad.

El nombre de la sala de juntas hace referencia al monumento “Barranquillo Momotus aecuatorialis” ubicado cerca a este espacio. Dicha pieza en aluminio fue diseñada por el ingeniero Ernesto Echeverri Calle e instalada en la Universidad desde marzo de 2018 en honor al pájaro que lleva este nombre y que es el ave emblema de Manizales desde 1995.