Rector de la UManizales se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría

WhatsApp Image 2022-03-02 at 11.50.47 AM (1)

Manizales, miércoles 2 de marzo de 2022. Duván Emilio Ramírez Ospina, rector UManizales se reunió hoy con el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, para continuar trabajando de manera articulada por la seguridad de la comunidad universitaria

Durante el encuentro el oficial hizo referencia a las estrategias de vigilancia que se vienen implementando en la zona durante los últimos días, e invitó al directivo para que se unan esfuerzos para desarrollar proyectos de investigación entre ambas instituciones, que permitan generar políticas públicas de seguridad.

“Continuamos generando estos espacios de diálogo con las autoridades que nos permitan generar estrategias que estén dirigidas a la reducción de los delitos en la zona aledaña a la universidad”, dijo el rector.

Esta reunión se adelantó luego del primer encuentro que tuvo lugar el lunes 28 de febrero, y en el que participaron Ramírez Ospina, miembros del equipo directivo de la universidad, el teniente coronel Milton José Blackburn Murillo, comandante operativo se seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, y el mayor Andrés Felipe López Hurtado, comandante de la estación Manizales, quienes dialogaron sobre los casos de inseguridad registrados en los últimos días en el sector.

Las autoridades recomiendan a los miembros de la comunidad universitaria no exhibir celulares ni elementos de valor al salir de la universidad, y en la medida de lo posible salir en compañía de otras personas y evitar caminar solos por la zona. Ante cualquier hecho delictivo podrán comunicarse con el cuadrante 12 de la zona del Parque Liborio al teléfono:  3017985864 o a la línea 123.