Profesores UManizales participan en evento internacional sobre gestión administrativa, deportiva y educación

foto umedia (3)

Manizales, miércoles 27 de octubre de 2021. Tres profesores de la Universidad de Manizales participaron en el V Congreso Internacional de Gestión Administrativa, Deportiva y Educación (Gade) 2021 desarrollado de forma virtual y simultánea en las universidades de Panamá (Panamá); Córdoba (Colombia) y Metropolitana (Ecuador) entre el miércoles 27y el sábado 30 de octubre.

Adriana Mejía Bermúdez, directora del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la UManizales y Yomeida Bom Camargo, profesora de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, participaron con la ponencia “El mercadeo y su incidencia en la sostenibilidad empresarial, una revisión de la literatura”; por su parte, el profesor Sergio Arias Flórez fue ponente con el tema “Tipos de consumidores en el marco del desarrollo sostenible: una perspectiva desde la teoría de la señalización”.

Los tres académicos son miembros del Semillero de Investigación sobre Producción y Consumo Responsable -Co siembra, adscrito al Grupo de Investigación de Mercadeo de la Universidad de Manizales.

En esta versión, el evento organizado por la Red Gade, giró en torno a la responsabilidad social de empresas, organizaciones e instituciones en la construcción de una sociedad holística sustentable. De acuerdo con Mejía Bermúdez “las ponencias corresponden a dos proyectos de investigación que comparten la intencionalidad de sensibilizar frente a la sostenibilidad y las acciones que lleven a promover efectivamente un comportamiento ético y responsable en relación con el consumo”, puntualizó la directora del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional.