Profesores UManizales participan en evento internacional sobre cambio climático

foto cimad

Manizales, miércoles 11 de mayo de 2022. Diego Hernández García, director del Doctorado en Desarrollo Sostenible y Martha Lucía García Naranjo, directora del Laboratorio de Innovación Social para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático de la Universidad de Manizales participan en el “Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el cambio climático” a realizarse el lunes 16, martes 17, miércoles 19 y jueves 20 de mayo en Argentina.

Diego Hernández participa con la ponencia “Gestión Ambiental Empresarial para el Cambio Climático” y además orientará el seminario “Gestión Ambiental” a estudiantes de la Universidad de Luján, Argentina, UNLu. La intervención de García Naranjo, por su parte, gira en torno a la incubación del Laboratorio de Innovación Social para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático de la Universidad de Manizales en articulación con el programa europeo Erasmus Climate Lab.

“En el marco de esta participación está la fundación Biósfera, también encargada de organizar el evento, lo que hace esta fundación y que está en articulación con lo que hace el Doctorado en Desarrollo Sostenible y el Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo de la UManizales es avanzar en el desarrollo de buenas prácticas ambientales integradas socialmente, de allí la importancia de presentar nuestro laboratorio como una experiencia que puede llevarnos a transferencia en la manera como se crea el Laboratorio y la vinculación de la sociedad en proyectos de investigación, educación y desarrollo”, indicó García Naranjo.

El evento, en el que también se inaugura el Observatorio de Cambio Climático de la UNLu, es organizado por las universidades Nacional de Luján, Argentina; de Manizales y, Nacional Mayor de San Marcos, Perú.