UManizales recibe visita del Instituto Interdisciplinario del Agua de Chile

UManizales

Manizales, lunes 8 de julio de 2024.  Del lunes 15 al miércoles 17 de julio la Universidad de Manizales recibe una comisión del Instituto Interdisciplinario del Agua, Rukako, de la Universidad Católica de Temuco (Chile) para identificar rutas de trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

La visita se realiza especialmente al Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, y como parte de ella se hará la presentación del Cimad y sus líneas de investigación, un conversatorio sobre el Instituto del Agua y Laboratorio de Cambio Climático y una reunión con representantes del Doctorado en Desarrollo Sostenible y la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la UManizales.

“Socializaremos todo lo que realizamos en el Programa de Investigación en Gestión Territorial del Agua, lo que se está adelantando con el Observatorio en Territorio y Sociedad para la Gestión y la Sostenibilidad Ambiental, en el Laboratorio de Innovación Social para la Adaptación al Cambio Climático y desde las líneas que tenemos en el Cimad en relación con el agua, el cambio climático y la sostenibilidad. La intención es intercambiar saberes para proyectar trabajos conjuntos orientados al mejoramiento de las condiciones de sostenibilidad en América Latina", señala Luis Alberto Vargas, director del Cimad.

Externamente, se programaron visitas a la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas; al Centro de Bioinformática y Biología Computacional, Bios; y a Aguas de Manizales. Para cerrar la agenda se orientará la conferencia “Ciclo Urbano del Agua en Chile: estrategias de circularidad para enfrentar el cambio climático”, la cual tiene lugar el miércoles 17 de julio a las 5:00 p.m. en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática.