Profesor de Medicina de la UManizales es campeón nacional de natación en aguas abiertas

IMG_8588

Manizales, martes 24 de mayo del 2022.  César Augusto Aguirre Arango, profesor de Medicina de la Universidad de Manizales, obtuvo medalla de oro tras ser campeón nacional de natación en aguas abiertas en la II Parada Nacional Interclubes de Aguas Abiertas realizada en Malecón Cameguadua, Chinchiná.

Esta competencia fue organizada por la Federación Colombiana de Natación el pasado sábado 21 de mayo y allí participaron 146 nadadores del país.

“Este triunfo significa el fruto de los entrenamientos realizados durante varios años en jornadas de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. de lunes a sábado. Considero que la academia debe ir acompañada de una disciplina deportiva ya que me acomodo a la frase: “mente sana en cuerpo sano” y esto favorece nuestro estado de ánimo el cual permite adaptarnos a nuestro diario compartir con estudiantes, profesores y administrativos en la actividad laboral”, indica Aguirre Arango.