La Universidad también le apuesta a una Manizales que sea +

Por. Comunicaciones UManizales

Estudiantes, graduados, profesores y administrativos de la Universidad de Manizales han participado entre los años 2013 y 2018 en seis programas de Manizales Más.

En el caso de StartUp Más, que busca encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes de pregrado, posgrado y graduados, la Institución se vinculó en los último 4 años con 486 participantes.

Otro de los programas es Addventure Más,  que reúne emprendedores de las universidades del Sistema Universitario de Manizales - SUMA, durante 6 semanas de trabajo y movilizó 19 proyectos de la Universidad de Manizales, entre los años 2014 a 2018.

Profesores de Alto Potencial, por su parte, se capacita a los docentes seleccionados con mentores de Babson College, en busca de alcanzar sus metas en docencia, desarrollo de materiales didácticos o trabajar en proyectos de investigación. En esta línea se han capacitado 12 profesores de la UManizales durante los últimos 4 años.

De otro lado, 2 profesores de la Institución entrenados por Babson Collage, forman parte del Programa Affiliates y ahora son los  encargados de desarrollar procesos de transferencia metodológica a los docentes de SUMA.

El programa de Empresas de Alto Potencial de Manizales Más es un entrenamiento diseñado para ayudar a incrementar las ventas y las utilidades, generando nuevas capacidades, conocimiento, mentores y relacionamiento. Entre el 2013 y el 2018 participaron 17 emprendedores, graduados de los programas de pregrado y posgrado de la Universidad de Manizales.

Finalmente, La Ruta del Emprendimiento está encaminada a la formación,  fortalecimiento y desarrollo de competencias en emprendimiento que les permita a los estudiantes universitarios pensar y actuar de manera emprendedora, para lo cual, desde el segundo semestre del 2016, se orienta una asignatura en la UManizales.

Estas cifras muestran la apuesta institucional por transformar el tejido social empresarial del país, desde la participación en esta alianza para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de Manizales.