A11y block

Logo UMedia

Hasta el 16 de septiembre los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales pueden participar en el proceso de becas socioeconómicas

Foto becas socioeconómicas

Manizales, martes 30 de agosto del 2022. Hasta el 16 de septiembre están abiertas las inscripciones para que los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales que lo requieran puedan participar en la convocatoria de becas socioeconómicas.

El beneficio corresponde al 25% en el valor de la matrícula sin exceder 2.5 SMMLV y aplica para estudiantes de la Institución que tengan situaciones económicas adversas demostrables y que requieran de apoyo para continuar con sus estudios de pregrado en la UManizales.

“Las becas socioeconómicas se constituyen en una gran oportunidad para que los estudiantes puedan acceder a este beneficio que es semestral y que permite apoyarlos con un porcentaje del valor de la matrícula buscando que permanezcan en la universidad realizando sus proyectos de vida. Estas becas favorecen a estudiantes con dificultades económicas y con buenos promedios académicos”, comentó Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil de la División de Desarrollo Humano.

La nueva reglamentación señala particularmente en el Acuerdo 002 de mayo 31 de 2022, que este beneficio amplió su cobertura para 70 estudiantes de todos los programas de pregrado en modalidad presencial y virtual.

Antes de postularse los estudiantes deberán verificar que cumplen con los requisitos, de lo contrario la solicitud será anulada. El formulario diligenciado que se encuentra en el siguiente enlace /convocatorias-becas-socioeconomicas-beneficio-2023-1/ y la documentación requerida debe remitirse al correo apoyo@umanizales.edu.co

Requisitos:

  • Haber obtenido en el período académico anterior a la solicitud del auxilio, un promedio igual o superior a cuatro punto cero (4.0). Para efectos de este auxilio no se aplicará aproximación.
  • Haber cursado y aprobado en el periodo académico anterior como mínimo, el número de asignaturas correspondientes al mismo.

En caso de que el estudiante haya cursado previamente asignaturas adelantadas, se aceptará que el número de materias cursadas en el semestre o año anterior sea menor que las del período académico que cursa, salvo cuando el adelanto obedezca a homologación por transferencia, en cuyo caso no se aplicará el presente inciso.

  • No haber recibido durante su permanencia en la institución ninguna sanción disciplinaria.
  • No haber reprobado ni repetido ninguna asignatura en el período académico analizado.
  • No disfrutar de pagos u otros reconocimientos por parte de la universidad u otras instituciones, como contraprestación por servicios prestados y que tengan que ver directamente con la academia y extensión de la universidad, en el momento de solicitar la beca.
  • Residir en estrato socioeconómico 1, 2 o 3.
  • Anexar a la solicitud factura de servicios públicos que acrediten el estrato socioeconómico.
  • Estar presto a recibir la visita domiciliaria.
  • Anexar demás documentación que soporte la situación actual.
  • Presentar solicitud por escrito a la oficina de Apoyo Estudiantil, adjuntando los documentos que comprueben los requisitos anteriores de acuerdo con las fechas de la convocatoria efectuada por la universidad para tal fin.
  • Para tener derecho a este tipo de beca, el estudiante deberá matricularse en el período inmediatamente siguiente al analizado.

El formulario debe contener fotografía reciente (no se admite fotos en adjunto).

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos