Graduados y pensionados: invitados a ponerle color al mural de la UManizales

WhatsApp Image 2022-05-27 at 4.09.56 PM

Manizales, viernes 27 de mayo de 2022. Ante la finalización de clases de los estudiantes, ahora la invitación es para que graduados y pensionados se unan a ponerle color al nuevo mural de la entrada principal del campus de la Universidad de Manizales.

Desde el lunes 23 de mayo este espacio de entre 180 y 200 metros cuadrados es intervenido artísticamente por Alejandra Arias Antia, conocida como Goldin, quien tras escuchar las propuestas de estudiantes de la Red de Consejeros realizó un diseño que recorre los 50 años de historia de la institución a través de una imagen final que estará llena de colores que ilustrarán diversos elementos simbólicos de la universidad, su comunidad académica, su historia y sus facultades.

Tras esta primera semana, la muralista asegura que para la segunda necesitará de más manos que se unan a la iniciativa, mientras que la tercera se finalizará con los trabajos de altura y de detalles, por lo que invita a pensionados, graduados y a los estudiantes que salen a vacaciones a dejar su aporte en esta construcción colectiva.

¿Quién es la artista?

Alejandra Arias Antia, @goldin.art en Instagram, es la artista encargada de intervenir el mural. Ella es maestra en Artes Visuales de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá. Lleva dos años dedicada al muralismo, tiempo en el cual ha realizado murales para empresas del sector público y privado de Manizales.