Graduado UManizales es el nuevo rector de la Universidad de Caldas

IMG_8917-1536x1024 (1)

Manizales, jueves 17 de noviembre de 2022. Fabio Hernando Arias Orozco, economista UManizales y también graduado de la Especialización en Comercio y Negocios Internacionales, fue designado por el Consejo Superior de la Universidad de Caldas como su nuevo rector.

“Este nombramiento es un voto de confianza a mi programa de gestión, una mirada que aporta a la ampliación de cobertura, al respeto a las diversidades sexuales, la inclusión, la equidad de género, a la construcción de mejores espacios y ambientes escolares”, señala Arias Orozco, quien asume el cargo por un periodo de cuatro años.

Arias Orozco, quien además es magíster en Creatividad e Innovación de las Organizaciones, tiene una amplia trayectoria en el sector público, en el que se ha desempeñado como alcalde de Samaná (Caldas), secretario general del Hospital Santa Sofía, director de la Escuela de Minas de Marmato (Caldas), vicerrector administrativo de la Universidad de Caldas y secretario de educación de Manizales y de Caldas.

Según asegura, su gestión como rector se concentrará en cuatro aspectos: cultura de la calidad y la excelencia; universidad de cara al futuro, a las regiones y al mundo; sostenibilidad y gobernanza de lo público; y construcción de paz, territorio y ciudadanía.