Graduado de Psicología de la UManizales es reconocido por el Ministerio de Educación por sus resultados en las Pruebas Saber Pro

WhatsApp Image 2023-03-07 at 3.05.02 PM

Manizales, martes 7 de marzo de 2023. Juan Camilo Aguirre Rivera, graduado del Programa de Psicología de la UManizales y actualmente estudiante de segundo semestre de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano del convenio Cinde - UManizales, fue reconocido por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, por obtener uno de los mejores puntajes del país en el Examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, Pruebas Saber Pro.

Su puntaje global de 218 puntos lo hizo acreedor al reconocimiento del MEN “Es para mí un orgullo, tanto personal como institucional, pues este no solo es el resultado de mis esfuerzos a lo largo de la carrera, también es un logro en el cual muchos profesores de la Escuela de Psicología, de la cual soy graduado, fueron parte, sea por los conocimientos impartidos, sea por la pasión en su didáctica o por el apoyo que me han brindado a lo largo de mis años como estudiante”, dijo Aguirre Rivera.

Actualmente, el profesional está a la espera del resultado de la convocatoria de MinCiencias “Joven Investigador”, a la que se presentó para ejecutar un proyecto en el área de la psicología organizacional y cuya asesoría está a cargo de Guillermo Orlando Sierra Sierra, profesor de la institución.

“Mi formación a nivel investigativo, considero, fue fundamental para este logro, siempre de la mano con aquellos docentes enfocados en esta área de conocimiento que, desde primer semestre, despertaron y guiaron mi curiosidad y mis deseos de aprender, con ellos y ellas siempre estaré agradecido, pues se convirtieron en mis maestros de vida”, puntualizó el graduado.

Además, participó el año pasado en el XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022, con el profesor Alfredo Emilio Huerta Arellano de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, en Morelia (México), y se postuló en esta ocasión para la nueva edición de la movilidad internacional de investigación para estudiantes de pregrado y posgrado de la UManizales promovida por Delfín. Ver convocatoria