Estudiantes de pregrado y posgrado de la UManizales podrán aplicar a movilidades internacionales de investigación en 2023

IMG_0359

Manizales, jueves 23 de febrero de 2023. Hasta el viernes 10 de marzo la Universidad de Manizales tiene abierta la convocatoria de movilidad estudiantil para estudiantes de pregrado, especializaciones y maestrías, que deseen participar en el XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023.  En esta ocasión la institución apoya 7 movilidades nacionales y 8 internacionales del 19 de junio al 4 de agosto de 2023.

Este programa culmina con la realización de un Congreso Internacional, al que acuden los estudiantes a presentar los resultados de los trabajos realizados, que es del 30 de agosto al 2 de septiembre en Puerto Vallarta, México.

Podrán participar estudiantes de pregrado, especializaciones y maestría; que estén matriculados de cuarto semestre en adelante o su equivalente, y que tengan un promedio general, igual o superior a 3.8. Quienes hayan participado previamente en dos estancias académicas del Programa Delfín, no podrán ser parte de este proceso, según las políticas de la convocatoria.

Las áreas de conocimiento en las que deben estar orientados los proyectos de investigación son: física-matemáticas y ciencias de la tierra, biología y química, medicina y salud, humanidades y ciencias de la conducta, sociales y económicas; biotecnología y ciencias agropecuarias, e ingeniería e industrial.

Los interesados en participar podrán hacer la solicitud a la Dirección de Investigaciones y Posgrados al correo electrónico cium@umanizales.edu.co.

En el siguiente enlace puede conocer los requisitos y términos para participar: clic aquí

Para mayor información se pueden comunicar al correo cium@umanizales.edu.co o ingresar a la página https://www.programadelfin.org.mx

De interés: este programa de movilidad hace parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), del que hacen parte diferentes universidades y centros de investigación de América del Sur y Centro América, especialmente de la región del Pacífico Mexicano.