Estudiante UManizales se coronó campeón con la Selección Colombia de Hockey patín en el Mundial B del World Skate Games 2022

WhatsApp Image 2022-11-17 at 10.51.29 AM

Manizales, viernes 18 de noviembre del 2022. Esteban Sáenz Ruiz, estudiante de la Universidad de Manizales, se coronó campeón con la Selección Colombia de Hockey patín senior varones en el Mundial B del World Skate Games 2022 que se realizó del lunes 24 de octubre al domingo 13 de noviembre en San Juan, Argentina.

La Selección Colombia jugó la final con Mozambique el domingo 13 de noviembre en el Coliseo La Superiora, obteniendo un marcador a favor de 7-4.

El equipo nacional contó con cinco caldenses en sus filas: Esteban Sáenz, estudiante de Administración de Empresas de la UManizales, Camilo Ramírez, Daniel Hoyos, Luis Miguel Martínez y Jonathan Giraldo. “Fuimos cinco caldenses que estuvimos como titulares al frente de cada partido, aquí hay mucho talento y sobre todo un ejemplo para las próximas generaciones en esta disciplina donde se les invita a trabajar duro para hacer realidad los sueños”, comentó el deportista manizaleño.

Este logro no solo es para el estudiante sino para el hockey en Colombia, que después de casi 34 años vuelve a conseguir un título. “Es una experiencia muy bonita ya que le regalamos un título a Colombia en este deporte después de tanto tiempo que no se lograba y con una responsabilidad aún mayor ya que estaremos en otras representaciones. En el 2024 se viene el próximo mundial, en el que vamos a competir en el A enfrentando a grandes potencias y la idea es empezar a buscar un título en esta categoría máxima”, agregó Sáenz Ruiz.

Con esta victoria, el equipo regresará en dos años a la máxima categoría para las justas que se llevarán a cabo en Italia.

“Es un regalo que le doy a la Universidad de Manizales por todo ese esfuerzo que no solo ha hecho conmigo sino apoyando a tantos deportistas de la institución que están buscando e intentando alcanzar sus sueños”, indicó el estudiante de Administración de Empresas.

Esteban, que este año culmina sus estudios profesionales, recibe un beneficio del 50% del valor de su matrícula como parte de la política de la Institución para apoyar a deportistas destacados.