Este jueves la UManizales es sede de conversatorio convocado por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

image (6)

Manizales, lunes 31 de mayo de 2022. “De la reflexión deontológica a la práctica de la Ley 1123 de 2007” es el conversatorio que realizará el próximo jueves 2 de junio la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en el auditorio Hugo Salazar García de la Universidad de Manizales. Este espacio académico, que se hará a partir de las 6:00 p.m. también se transmitirá en vivo por el canal de Youtube UManizales Virtual.

“Esta ley es la que regula la actividad de los abogados y establece cuáles son esos reglamentos, esos comportamientos por acción o por omisión, que podrían ser investigados disciplinariamente”, señala Juan David Jurado Ocampo, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quien agrega: “en estos momentos nos encontramos en unas coyunturas sociales y disciplinares de la profesión en las que la cantidad de abogados que están saliendo de nuestras instituciones genera que se deba promover mucho más el debido comportamiento de los futuros profesionales”.

Este evento, que lidera la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en todo el país, y que en la capital caldense escogió como sede a la UManizales, tiene como propósito acercar la Comisión a las instituciones universitarias con facultades de derecho para desarrollar, con el apoyo de sus magistrados en el orden nacional y seccional, una jornada académica de carácter formativo y preventivo, en el contexto del Código Disciplinario del Abogado (Ley 1123 de 2007), para ofrecer conocimientos y experiencias sobre los deberes del abogado, y el ejercicio digno de su profesión, tanto en litigio y asesoría legal, como en la función judicial.

Está dirigido a estudiantes, graduados y practicantes de consultorios jurídicos.