Directora de Docencia de la Umanizales será par evaluadora internacional de calidad en Paraguay

MGF_0693

Manizales, viernes 13 de agosto de 2021. María Piedad Marín Gutiérrez, Directora de Docencia de la Umanizales fue designada para ser par evaluadora internacional de calidad en Paraguay, según lo notificó la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) el sábado 7 de agosto.

La profesora Marín Gutiérrez hará parte del comité evaluador del Instituto de Formación Docente de Ciudad del Este, del 4 al 8 de octubre, en el que participarán académicos nacionales e internacionales.

Esta invitación se dio gracias a su formación doctoral, la trayectoria académica, su experiencia como dirigente en instituciones de educación superior, y el conocimiento en los sistemas de aseguramiento de la calidad internacionales, este último de gran relevancia dado que su proyecto de investigación como doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud tuvo este enfoque, además de las políticas públicas de la educación en Latinoamérica.

“Cada país tiene su propio sistema de aseguramiento, aunque a través de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) y la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (Riaces), se busca tener elementos que sean mucho más afines, sin ser iguales, con sus propias lógicas y particularidades. Ahora voy a tener un acercamiento con los demás pares de Paraguay e internacionales, y haré una revisión de las estructuras evaluativas para desarrollar el trabajo”, explicó la Directora de Docencia.

Su participación se dará en modalidad virtual, dadas las medidas de seguridad adoptadas por los países del continente, por la propagación del Covid-19, mientras que los pares nacionales estarán de manera presencial desde Ciudad del Este.

La participación de la directiva universitaria es de gran importancia para su vida profesional, pero a su vez para la Umanizales: “esta será una oportunidad para continuar generando redes, aplicar nuevos conocimientos y ampliar el relacionamiento internacional”, puntualizó.