Dirección de Docencia invita a aprovechar los espacios de capacitación virtual para los profesores de la UManizales

WhatsApp Image 2021-09-28 at 9.53.31 AM

Manizales, martes 28 de septiembre de 2021. Las dinámicas de la educación actual permiten que las personas pueden participar de talleres, conferencias y de variados eventos académicos en el momento que lo deseen, sin estar sujetos a una fecha u horario, gracias a las diversas posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información las comunicaciones. Por esta razón la Dirección Docencia de la UManizales ha dispuesto de un micrositio (/Webinars/) para los que los profesores de la institución puedan acceder a sus ciclos de capacitaciones.

“La invitación es para que los profes de la institución puedan ingresar a este escenario virtual y consultar los temas que se han venido presentando y que serán de utilidad para su ejercicio en el aula y/o en la mediación tecnológica. Buscamos periódicamente presentar temas de su interés en el que podrán participar de manera sincrónica o asincrónica”, explicó María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Docencia.

En esta plataforma los docentes encuentran los webinars de “Un café con docencia” trasmitidos durante los últimos meses, y en los que se han abordado temáticas relacionadas con las herramientas que son de utilidad en la labor docente. Entre ellos: “Herramientas de gestión en la nube”, “Experiencias de aprendizaje mediadas por tecnologías y hy-flex en Eafit”, “Funcionalidades de la plataforma digital de la Universidad de Manizales”, y “Diseño de experiencias híbridas de aprendizaje”.

Adicionalmente tienen la opción de consultar otros webinars que hacen parte del ciclo de capacitaciones, como: “Questionpro”, la herramienta que permite que la comunidad universitaria participe de la autoevaluación de los programas y de la institución; “Syllabus”, útil para la planeación microcurricular de los profesores; “Edublocks”, una metodología para diseño de experiencias de aprendizaje; además de algunas técnicas para el desarrollo de apps.

Al recorrer el sitio web encontrará estas y otras temáticas. Si considera pertinente sugerir alguna que considere pertinente para el estamento, podrá comunicarse con el profesor Misael Alejandro Peralta Rodríguez, al correo electrónico: mperalta@umanizales.edu.co