Deportista UManizales logra segundo puesto en Campeonato Nacional Interclubes de Hockey sobre patines

Foto Esteban Hockey

Manizales, miércoles 23 de febrero de 2022. Esteban Sáenz Ruiz, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de Manizales, ocupó el segundo lugar con su equipo FCM Rolling en el campeonato Nacional de Interclubes de Hockey sobre patines que se realizó entre el viernes 18 y el domingo 20 de febrero.

El campeonato se llevó a cabo en Manizales, sede de la primera primera Válida Nacional Interclubes de Hockey Patín, y en él que participaron 17 equipos de diferentes ciudades, 10 de la categoría abierta varones y 7 de la categoría abierta damas; en total se jugaron 41 partidos.

En la categoría abierta varones el Club FCM Rolling, del que hace parte Esteban, fue segundo luego de perder en la final con Real HC de Antioquia 9-2, con el tercer puesto se quedó Huracanes del Valle del Cauca.

El deportista manizaleño goza de un descuento del 50% en el valor de la matrícula semestral de su pregrado en administración de empresas de la Universidad de Manizales por ser deportista de alto rendimiento. Este beneficio hace parte de una política de la institución de apoyo económico a deportistas destacados.

“Esta beca ha sido muy gratificante, estoy muy feliz no solo por el beneficio económico que me da la institución sino por la energía que me transmiten, es un factor fundamental para cada proceso deportivo en búsqueda de un título”, afirmó el deportista de 21 años.

Es importante mencionar que Caldas ha sido campeón nacional durante 3 años consecutivos en campeonatos nacionales interligas y Esteban ha tenido la oportunidad de estar en el proceso ganándole a contrincantes fuertes como Antioquia, Bogotá y Valle.

Por ahora, se prepara para el primer campamento selectivo 2022 de Hockey patín que se realizará en Manizales este fin de semana, para conformar la selección Colombia en la categoría abierta varones que representarán al país en los World Roller Games 2022.

“Tengo que agradecer el apoyo de la institución, desde el segundo semestre de mi carrera he sido beneficiado con este descuento en el valor de la matrícula, por eso espero continuar dejando en alto el nombre de la Universidad de Manizales en la disciplina deportiva que represento y en el rendimiento académico de mi carrera”, concluyó.