Ciudadana china realiza intercambio en la UManizales

China

Manizales, viernes 18 de octubre de 2024. Jiang Nanjun es el nombre de la voluntaria china que está en la Universidad de Manizales, a manera de intercambio, para fortalecer los procesos del Departamento de Idiomas de la institución. Estará hasta el mes de mayo de 2025 y su propósito principal es dar a conocer la cultura china, no solo en la universidad sino en la ciudad.

“Mi idea es compartir conocimientos de la cultura china porque somos completamente contrarios y las personas en Colombia y en Latinoamérica no tienen un conocimiento profundo del mundo oriental. Así que, como hay estereotipos, la idea es romperlos y realizar actividades de aprendizaje del idioma mandarín, cine club y eventos culturales, entre los que se proponen acercamientos culinarios y de caligrafía china”, expresa.

Nanjun es estudiante de idiomas en su país de origen y su estadía en Manizales se debe a una profundización en el idioma español. Su llegada se dio gracias a las gestiones de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORI, de la UManizales.

“Estamos caminando hacia la apertura de nuevos escenarios bilingües y multilingües de aprendizaje en la universidad, a través de la integración de idiomas como alemán, francés y ahora, mandarín, que buscan generar otros aprendizajes de lenguas y acercamiento con nuevas culturas. Todo se va a enmarcar en una estrategia denominada Cultural Vibes, que pretende, además, integrar todas estas actividades al Sistema Universitario de Manizales, SUMA, para lograr una verdadera apertura de ciudad”, puntualiza Alejandra Meza Correa, directora del Departamento de Idiomas de la Universidad de Manizales.