Abierta convocatoria para certificación de competencia laboral en servicio al cliente

Foto secretarias

Manizales, jueves 10 de marzo de 2022. Los trabajadores de la Universidad de Manizales que deseen obtener la certificación del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en “Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa” se pueden inscribir entre este martes 15 y el viernes 18 de marzo.

"El proceso de certificación de la competencia laboral de las personas es el reconocimiento que hace un organismo certificador acreditado a un trabajador porque hace bien su trabajo al cumplir con los requisitos establecidos por los expertos en una norma de competencia laboral, confirmando con ella la capacidad que tiene para desempeñarse en diferentes funciones y contexto laborales”, afirmó Margarita María Gaviria Herrera, directora de la División de Desarrollo Humano de la institución.

El aporte de la Universidad para el proceso de certificación en competencias laborales consiste en brindarle la posibilidad a los docentes y administrativos de la institución de potencializar sus habilidades para seguir contribuyendo al desarrollo de la organización, además de facilitar los espacios y servir de puente con el Sena para desarrollar el proceso de manera oportuna.

La certificación que es gratuita, implica una evaluación teórica y pruebas de desempeño a través de observación. Quienes estén interesados se pueden inscribir al correo psicologia_dhumano@umanizales.edu.co adjuntando la fotocopia de la cédula.

Beneficios de la certificación:

-Brinda la posibilidad de cualificar el perfil profesional reconociendo la labor que desempeñan los trabajadores a partir de criterios establecidos por expertos.

-Permite al empleado certificar las competencias realizadas en su rol, en este caso servicio al cliente.

Mayor información a la extensión 1487