Inscripciones abiertas para las becas culturales y deportivas de la UManizales

IMG_20210908_192041

Manizales, martes 2 de noviembre del 2021. Hasta el 2 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes de la Universidad de Manizales que quieran postularse para recibir becas culturales o deportivas, para el primer semestre del 2022.

Los interesados deben diligenciar este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6xgrdx_DGAgyVNlysSkff7TMwZEA4bV2uM5cQ-NbWaVvqnQ/viewform  con sus datos personales y como requisito académico, el estudiante interesado debe tener un promedio igual o superior a 3.5 en una escala de 1 a 5.

En el caso de la beca cultural, los requisitos son: desempeñar actividades escénicas o dramáticas, instrumentistas o de canto, en los grupos culturales de la Universidad de Manizales, certificar como mínimo un año en el ejercicio de la actividad cultural y presentar soportes de la participación en actividades culturales del orden regional, nacional o internacional.

Para la beca deportiva los requisitos son obtener meda de oro, plata o bronce en Juegos Nacionales o Paranacionales, Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Parasuramericanos, Olímpico y Paralímpicos, así como campeonatos mundiales en representación del país, del departamento o de la Universidad de Manizales, presentar certificación de las confederaciones o federaciones deportivas que regulen la actividad, en la cual se indiquen los juegos en los que participó, el tipo de medalla que obtuvo y el deporte en el que compitió. Además, el deportista interesado no puede tener otro apoyo en la misma modalidad de beca deportiva en otra Institución de Educación Superior.

Para postularse a la beca, se deben adjuntar los siguientes documentos:

Beca cultural: carta de solicitud, certificación de actividad cultural en la Universidad de Manizales (si es estudiante activo). Certificado de formación artística de instituciones externas. Certificados o soportes de participaciones de orden regional, nacional o internacional.

Beca deportiva: carta de solicitud, certificación de actividad deportiva en la Universidad de Manizales (si es estudiante activo). Certificados de confederaciones o federaciones deportivas que regulen la actividad.

Las solicitudes serán verificadas y cualquier inexactitud descalificará al estudiante como aspirante de la beca.

El cupo de las becas, deportivas y culturales, será del 1% del número de matriculados por programa, dato que saldrá del último periodo académico de revisión, en este caso 2021-2.