Universidad de Manizales reforma su política de vinculación de profesores y administrativos pensionados

WhatsApp Image 2022-10-05 at 11.04.11 AM

Manizales, miércoles 5 de septiembre de 2022. Con el propósito de reconocer el aporte de las personas que han participado como empleados en la construcción y desarrollo académico-administrativo de la Universidad de Manizales, el Consejo Superior de la Institución decide mediante Resolución N° 014 del miércoles 21 de septiembre de 2022, establecer una nueva política de vinculación laboral de los docentes y administrativos pensionados.

Entre otras decisiones se ampliaron los límites en términos de horas semanales que pueden laborar los pensionados, así como el máximo de periodos en que se pueden vincular después de adquirir su pensión, estas decisiones se sujetan a las necesidades del servicio, los méritos, las evaluaciones de desempeño, entre otras. La Resolución también insta a la Universidad a construir e implementar una política de relevo generacional acorde a las proyecciones de planta de personal y las tendencias en el marco de las funciones sustantivas de la Institución.

“El Consejo Superior en su última sesión aprobó la nueva reglamentación de vinculación de pensionados docentes y administrativos de la Institución como un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, a la dedicación, al aporte a la construcción de una universidad sostenible y una universidad que empieza a proyectarse a sus próximos 50 años. Se establecieron algunos de los criterios fundamentales a través de los cuales podrán ser tenidos en cuenta los pensionados de acuerdo con las necesidades propias de la institución, por ejemplo, el escalafonamiento como investigadores en Minciencias, el aporte en actividades de proyección social, el reconocimiento cualificado de la docencia, también para los administrativos que se han destacado y que pueden seguir haciendo contribuciones interesantes. Esta institución es una construcción colectiva por lo tanto este es un reconocimiento que se hace a esos aportes de los empleados ya que muchas personas han pasado más de la mitad de sus vidas acá y esta es una oportunidad interesante de reconocer su trabajo en una institución que transforma vidas”, afirmó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales.

Si desea consultar el acuerdo puede hacerlo en: /resoluciones/