Universidad de Manizales realiza lanzamiento de libros de profesores de su Facultad de Ciencias Jurídicas

Lanzamiento de libros_

Manizales, viernes 8 de octubre de 20121. El martes 12 de octubre a las 9:30 a.m. se realiza en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática “Guillermo Orlando Sierra Sierra” de la Universidad de Manizales, el lanzamiento de dos libros autoría de Carlos Alberto Dávila Cruz, Wilson Alberto Nieto Ríos y Ángelo Buitrago Giraldo, profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en evento que será presencial y también virtual.

“Nupirau” emergencia jurídico territorial del pueblo Misak en el Estado-nación colombiano, es el título del libro escrito por Carlos Alberto Dávila Cruz, de acuerdo con el autor “Nupirau, no es el producto de un experimento-investigación, sino de un encuentro, de la palabra narrada, de la memoria viva de un pueblo que como el Misak mantiene su lucha como condición única de su existencia”, afirma.

Carlos Alberto Dávila ha dedicado parte de su trabajo académico a analizar las emergencias y las transformaciones en la territorialidad y la territorialización indígena, a partir de las tensiones entre el campo jurídico-territorial indígena Misak y el campo jurídico-territorial estatal a partir del reconocimiento de la jurisdicción especial indígena por la Constitución Política de 1991.

El otro libro cuyo lanzamiento se realizará en el espacio programado es Criterios jurídicos para determinar la existencia de responsabilidad solidaria por obligaciones laborales, desarrollado por Wilson Alberto Nieto Ríos y Ángelo Buitrago Giraldo, profesores del área laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas. El libro corresponde a un trabajo investigativo que aborda las principales fuentes del derecho colombiano en relación con el tratamiento de la figura de la responsabilidad solidaria de las obligaciones laborales, consta de tres capítulos organizados por las siguientes figuras jurídicas: Contratista independiente, Empresas de Servicios Temporales y Cooperativas de Trabajo Asociado, cada una de ellas aborda el tratamiento de la solidaridad desde las fuentes del derecho, concluyendo en cada una de ellas los criterios para determinarla.

Las personas interesadas en asistir de forma virtual pueden inscribirse en el siguiente link: /Webinars/formulario-fcj.html