Universidad de Manizales realiza ejercicio de auditoría para mantener su certificación internacional en ISO 9001:2015

WhatsApp Image 2022-11-18 at 4.34.04 PM

Manizales, viernes 18 de noviembre de 2022. El martes 22, miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de noviembre la Universidad de Manizales recibe visita de auditoría de seguimiento orientada a mantener la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y revisar la conformidad de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. La auditoría es realizada por QSA Colombia SAS.

La UManizales ha venido trabajando permanentemente para el sostenimiento de la certificación a través de procesos de mejoramiento continuo de calidad, la formación de auditores internos y la autoevaluación. Adicionalmente, esta norma ISO es aplicable a las actividades de servicios de educación superior de pregrados y posgrados por lo que constituye un insumo para procesos como la Acreditación de Alta Calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional y que la Universidad de Manizales ya ha recibido en dos ocasiones.

También busca revisar la conformidad de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo la normatividad vigente y la NTC ISO 45001:2018

Los procesos a auditar son Planeación institucional, Gestión de calidad, Docencia. Investigación, Proyección Social, Infraestructura, Desarrollo humano, Recurso de apoyo académico y Financiero basados en los lineamientos de la guía ISO 45001:2018. La información documentada que soporta estos sistemas de gestión se puede visualizar ingresando a Sigum. De igual forma, en la web institucional se encuentra publicada la Política de Calidad de la Institución y la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.