Universidad de Manizales presenta su informe de gestión institucional 2021

Informe

Manizales, 9 de junio de 2022. Previa socialización con los miembros del Consejo Superior de la Institución, la Universidad de Manizales publica su informe de gestión correspondiente al año 2021. Este puede ser consultado en el enlace: /informe-de-gestion-2022/

Los desarrollos en términos de Identidad institucional; Gobierno institucional y transparencia; Desarrollo, gestión y sostenibilidad institucional; Mejoramiento continuo y autorregulación; Estructura y procesos académicos; Aportes de la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la creación al entorno; Impacto social; Visibilidad nacional e internacional; Bienestar institucional; Comunidades de profesores, estudiantes y graduados; Seguimiento Plan de Desarrollo 2021-2025 y Reflexiones y retos 2022, se encuentran en el documento.

La vicerrectora, Yamilhet Andrea Arango, agregó que el informe de gestión del año 2021 presenta unos resultados positivos en relación con el cumplimiento de los 4 ejes de desarrollo según los 26 objetivos estratégicos que se tienen contemplados y que evidencian el cumplimiento promedio de las metas: con referencia a expansión y crecimiento un 97.6 %; en reconocimiento y excelencia un cumplimiento del 109.7 %; en desarrollo y bienestar un cumplimiento del 101. 2 %, y en transformación de la cultura un cumplimiento del 105.4 %. “El balance muestra que le apostamos precisamente a seguir trabajando en toda la gestión académica con los diferentes aspectos que van desde capacitaciones, acompañamientos a profesores, a directores de programa, construcción de registros calificados. Así mismo la vinculación de profesores y administrativos, el otorgamiento de becas y beneficios, seguimiento de los procesos internos a la luz de los sistemas de gestión de la calidad, el análisis de la vigencia de decretos y acuerdos que rigen las políticas del manejo de recursos, recaudos y gestión de cartera, lo que tiene que ver con endeudamiento por compras e inversiones, contratación de proveedores y manejo de inventarios, entre otros”, afirmó Andrade Arango.