Universidad de Manizales participará en el Zonalito Aiesec 2021

descarga (7)

Manizales, viernes 19 de febrero del 2021. La Universidad de Manizales será la aliada invitada al Zonalito Aiesec 2021 que se realizará el próximo sábado 27 de febrero a las 9:30 a.m. de forma virtual. La organización de jóvenes que tiene presencia en 126 países, incluida Colombia, y liderada por jóvenes interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento, nació en la ciudad precisamente por estudiantes de la UManizales.

La agenda del evento incluye temas relacionados con lo que es Aiesec y su importancia para Colombia, el desarrollo que ha tenido en Manizales y la experiencia de hacer Aiesec en pandemia. La alianza con la universidad nació en 2011, inicialmente se enfocó en pasantías de estudiantes extranjeros para desarrollar procesos de interculturalidad y aprendizaje de un segundo idioma, a partir del 2014, gracias a su evolución, dio pie al Programa Espejo “en este programa nos acompañan extranjeros en diferentes pregrados dando parte de una clase específica en inglés, quienes nos visitan trabajan de la mano de uno de los docentes del pregrado orientando temáticas en inglés. Estamos convocando extranjeros para que participen en nuestros programas de pregrado lo que constituye una posibilidad de fortalecer la enseñanza del inglés al interior de la UManizales y es una forma de traer el extranjero a la universidad, es decir, de hacer internacionalización en casa”, afirmó Gabriel Fernando Lotero, coordinador de relaciones interinstitucionales e internacionales en la universidad.