Universidad de Manizales no incrementará el valor de la contribución por parqueadero

parqueaderos (2)

Manizales, jueves 20 de enero de 2022. Para este 2022 la Universidad de Manizales mantendrá sin variación el valor de la contribución por parqueaderos. A continuación, resolvemos las preguntas frecuentes más comunes frente a este servicio:

1. ¿Cómo es la contribución por parqueadero para los estudiantes de posgrado que asisten los fines de semana?

Igual a como opera entre semana para los estudiantes de pregrado: $2.500 por día o fracción para carros y $1.500 para motos.

2. ¿Si realicé la contribución y debo salir y regresar a la universidad en cualquier momento del día debo volver a pagar?

No, la contribución se realiza por una única vez durante la jornada y el usuario podrá salir y regresar las veces que necesite.

3. ¿Habrá restricciones de pico y placa?

A partir del 1 de febrero todas las clases de la U en modalidad presencial se ofrecerán en el campus. Para garantizar  el control del flujo vehicular en los parqueaderos se retoma el pico y placa en los términos en que funcionó anteriormente, es decir, para los estudiantes y empleados que no pagan mensualidad, de la siguiente manera:

Lunes: 9,0,1,2

Martes: 3,4,7,8

Miércoles: 1,2,5,6

Jueves: 3,4,7,8

Viernes: 5,6,9,0

4. ¿Quienes asisten al Consultorio Jurídico y Oficina de Graduados pueden parquear en la Universidad?

Sí. Ingresan como visitantes y pueden hacer uso de los parqueaderos con el mismo valor de contribución de cualquier otro visitante o estudiante. $2.500 por día o fracción para carros y $1.500 para motos.

5. ¿Estarán habilitadas todas las porterías como ruta de salida en horas pico?

No. De 7:30 a.m. a 8:30 a.m., de 1:30 p.m. a 2:30 p.m. y de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. estarán habilitadas solo dos porterías como ruta de salida, la portería uno que está cerca de los sótanos uno y dos de la Torre Emblemática y la portería 3 cerca de la torre de trabajo en alturas.

6. ¿Los estudiantes pueden reservar un parqueadero y pagar la mensualidad?

No. Los descuentos correspondientes a la mensualidad se hacen por descuento de nómina únicamente para profesores y administrativos de la Universidad.

7. ¿Qué se hace con los recursos de las contribuciones por parqueadero?

Parte de los ingresos por este recaudo, así como las utilidades de la Tienda Universitaria, se destinan al Plan Futuro y el Auxilio de Alimentación de los estudiantes que así lo requieren, con el fin de ampliar la cobertura de estos beneficios que cada vez tienen más demanda y constituyen un alivio económico para el estamento estudiantil.

8. ¿Cuáles son las rutas de ingreso habilitadas?

Sótano 1 y Sótano 2 de la Torre Emblemática: solo ingresan vehículos que realicen su contribución a través de descuento de nómina por mensualidad.

Portería 2 (Campohermoso): ingresan vehículos con contribución por mensualidad, estudiantes, visitantes o personal que realice la contribución diariamente.

Portería 3 (Vía Arauca): ingresan vehículos con mensualidad, estudiantes, visitantes o personal que realice la contribución diariamente.