Universidad de Manizales continúa apoyando el Fondo de Generación por Excelencia

IMG_2382

Manizales, martes 12 de octubre de 2021. La Universidad de Manizales prorrogó su apoyo al Fondo Generación por Excelencia, programa del Ministerio de Educación que promueve el acceso de los jóvenes a la educación superior del país.

El programa financia el valor de la matrícula de un programa académico de pregrado (técnico profesional, tecnológico o universitario), a través de un crédito hasta 100% condonable en Instituciones de Educación Superior públicas o privadas, además de entregar un apoyo de sostenimiento para gastos académicos del beneficiario.

Para este segundo semestre del 2021 la Universidad de Manizales tiene 14 estudiantes de la jornada diurna que se benefician con este programa.

“Es importante seguir apoyando los procesos de formación, por eso renovamos esta nueva convocatoria que se realiza con Generación E. Seguimos trabajando y apoyando esta estrategia de educación”, aseguró Yamilhet Andrade Arango, vicerrectora de la Institución.

La directiva agregó que estos estudiantes cuentan, al igual que el resto de la población académica, con el acompañamiento psicosocial y de bienestar.

Los programas para los cuales aplica este beneficio son Derecho, Mercadeo Nacional e Internacional, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Ingeniería Logística, Ingeniería en Analítica de Datos, Ingeniería en Seguridad de la Información y, Comunicación Social y Periodismo.

Entre algunos de los requisitos del Ministerio de Educación para los estudiantes están:

- Tener nacionalidad colombiana.

- Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2021.

- Haber presentado las Pruebas de Estado Saber 11. ° en octubre y noviembre de 2021.

Este beneficio se suma al nuevo acuerdo aprobado por el Consejo Superior, que amplía las becas e incentivos que ofrece la Universidad de Manizales. Para conocer más sobre el nuevo plan de becas ingrese al siguiente enlace: /universidad-de-manizales-lanza-nuevo-plan-de-becas-para-estudiantes-que-ingresen-a-estudiar-programas-de-pregrado-y-posgrado-en-la-institucion/