Universidad de Manizales celebra 51 años: más de cinco décadas de historia

noticia-14-01-(125)

Manizales, lunes 17 de julio del 2023. Este lunes 24 de julio la Universidad de Manizales celebra su cumpleaños número 51. El Auditorio Hugo Salazar García será el escenario para que profesores y administrativos participen a las 3:00 p.m. de las actividades programadas por la Institución que, un lunes 24 de julio de 1972, ofreció sus primeras clases a 200 estudiantes a través de cuatro programas nocturnos: Contaduría Pública, Derecho, Economía y Psicología.

Hoy, con más de cinco décadas de historia la UManizales cuenta con 36.405 graduados, 21 programas de pregrado, técnicos, tecnológicos y profesionales; seis doctorados, 21 maestrías y 13 especializaciones. En modalidad virtual ofrece cinco programas profesionales, un programa técnico, una tecnología, dos especializaciones y cuatro maestrías, además de una maestría a distancia.

La jornada de celebración incluye en la tarde una actividad social para la cual se recomienda a los colaboradores traer prendas en colores naranja, verde, rojo, amarillo, morado, magenta y/o azul. En la noche, a partir de las 7:00 p.m., la imposición de escudos por años de servicio a los empleados de la Institución.

“Son 51 años aportando a una formación integral, humana y a la construcción de una universidad sostenible, que hace más de cinco décadas parecía inviable y hoy gracias a un trabajo articulado con toda su comunidad universitaria está comprometida con el fortalecimiento de la ciudadanía y la transformación social”, comenta Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales.