UMCentral, portal informativo de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, ingresa a Google News

WhatsApp Image 2021-11-11 at 9.30.38 AM

Manizales, jueves 11 de noviembre de 2021. El portal informativo UMCentral, desarrollado por docentes y estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales, ahora hace parte de la plataforma Google News, lo que les permitirá pasar de 3.700 visitas por mes a más de10.000, en las próximas semanas.

Con el objetivo de lograr mayor crecimiento de sus audiencias, Alejandro Higuita Rivera, profesor y director del portal, junto a Eliana Jurado García, la web manager, cumplieron los requerimientos de Google relacionados con seguridad, fidelidad de los contenidos, publicaciones permanentes, derechos de autor, licencia creative commons y obtener una calificación SEO mayor a 70, lo que les permitió recibir un puntaje de 85 y un cumplimiento del 98% de los requerimientos. Ahora el buscador número uno del mundo recomendará a sus usuarios todas las noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, vídeos, audios y contenidos multimedia que de publiquen en UMCentral (https://umcentral.umanizales.edu.co).

Los usuarios podrán encontrar información sobre deportes, cultura, educación, tecnología, economía, ciencia, entre otras. Además de especiales multimedia, secciones de opinión y creación. “Esto posiciona y visibiliza la actividad académica que se refleja en este portal. Es además un reto para cada día garantizar la calidad de cada uno de los productos publicados en este medio universitario, que además es referente para los comunicadores y periodistas en formación”, dijo Richard Armando Millán, director del programa de Comunicación Social y Periodismo.

“Adelanté todo el proceso técnico, y los profes y estudiantes se encargaron de subir el contenido con las especificaciones que se requerían, por lo que en una semana recibimos respuesta, en la que se destacó el cumplimiento del 98% de los requisitos. Este es un gran logro, ya que usualmente se tardan en aprobar entre 2 y 4 semanas”, explicó Eliana Jurado García.

De interés: Google News es la aplicación creada por Google que permite a los usuarios personalizar qué tipo de noticias desean consumir. La 'app' ofrece una vasta variedad de medios de comunicación para adaptarse a los temas de interés de cada usuario y realizar resúmenes de las historias más importantes. Ahora podrá agregar a sus medios destacados a https://umcentral.umanizales.edu.co