UManizales y Chec tienen abierta la convocatoria para el Concurso Cuidamundos 2023

noticia(1)(13)

Manizales, viernes 15 de septiembre de 2023. Hasta el viernes 13 de octubre está abierta la convocatoria para el concurso “Pinta tu cuento Cuidamundos” que se realiza cada año como parte del convenio de Gestión Educativa Chec-UManizales.

Este tiene como propósito fortalecer en niños, niñas y jóvenes habilidades y actitudes socioambientales a través de la construcción de cuentos cortos y dibujos alusivos al cuidado del clima.

Se escogerán 40 ganadores, uno por cada municipio en el que Chec suministra el servicio de energía y las dos instituciones educativas (una de Caldas y una de Risaralda) que logren convocar a la mayor cantidad de estudiantes para participar en el concurso.

Requisitos

• Hacer una creación a mano que contenga un cuento de máximo dos páginas (tamaño carta) y un dibujo complementario de una página.
  • Ser estudiante de alguna institución educativa de los grados primero a 11
  • Vincular la creación a uno o más cuidamundos (Félix, Purita y Jirol)
  • No se recibirán cuentos digitados, grabados en video o audio, sólo físicos o escaneados
  • La creación se puede llevar a cualquier oficina de Chec o enviarla escaneada al correo electrónico concursocuidamundoschec@umanizales.edu.co.
  • Debe estar marcada con los siguientes datos: nombre completo, edad, municipio, institución educativa, grado escolar, números telefónicos y otro número de contacto, dirección de residencia y correo electrónico (opcional).
  • Esta no debe haber sido publicada antes en otro concurso

Los estudiantes ganadores recibirán una tablet como premio y los colegios un kit de implementos ambientales que incluye un punto ecológico para la separación de residuos, árboles o plantas ornamentales para siembra en la institución, un taller práctico de avistamiento de aves y una visita de la “Legión Cuidamundos”. Los resultados serán publicados el sábado 28 de octubre en www.chec.com.co.

El dato: el convenio de Gestión Educativa, que se desarrolla como parte de la proyección social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, aporta a la construcción de territorios sostenibles a través de la cualificación de la cultura ciudadana, las competencias y comportamientos, posibilitando encuentros para el diálogo y la interacción entre las personas y reconociendo las diferencias como oportunidades para la coexistencia humana.