Umanizales socializará su trabajo con graduados en panel nacional

image

Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio de Graduados de la Universidad de Manizales, adscrito a la Dirección de Proyección Social Institucional, fue invitada al panel que realizarán la Red Seis de oficinas de graduados de universidades de Bogotá y la Universidad de las Américas el próximo jueves 24 de junio.

Este panel se programó dentro de la tercera plenaria de la Red Seis, con el auspicio de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCÚN, para compartir aspectos académicos e informativos sobre seguimiento, estrategias, lineamientos y política de egresados.

Chala Ramírez participará como panelista al lado de la Universidad de las Américas. Ambas instituciones, que serán presentadas como casos de éxito, socializarán sus líneas de acción en el trabajo con graduados, los logros e impactos que los han llevado a ser reconocidos dentro y fuera de sus instituciones y las estrategias de fortalecimiento de la inserción laboral.

“El objetivo de este espacio es compartir con instituciones de distintas partes del territorio nacional las buenas prácticas y los procesos que han impulsado el posicionamiento de nuestra oficina”, señala Chala Ramírez.

Agrega que la Red está interesada en conocer las estrategias que se ejecutan desde el Observatorio y los espacios de construcción de proyectos, como la Mesa Institucional de Graduados, con la que se gestionan actividades de responsabilidad social. “El programa Plan Futuro y sus líneas de apoyo, que propician la permanencia de estudiantes de la Umanizales en sus procesos académicos, es uno de los temas en los que más interés han manifestado”.

Puntualiza la coordinadora que su expectativa es que esta participación aporte a la creación de procesos que brinden más oportunidades a jóvenes que quieran acceder a la educación superior en diferentes instituciones del país.

En esta tercera plenaria estará como invitada especial la Universidad de Lima (Perú), y Marcela del Campo, directora de Extensión de la Universidad Católica de Colombia, intervendrá con su ponencia “La extensión universitaria, un espacio de trabajo para la articulación con nuestros egresados”.