UManizales socializa cambios en su ruta de atención en caso de sintomatologías respiratorias

Foto IPS Pausa

Manizales, viernes 10 de febrero del 2023. La Universidad de Manizales estableció desde 2022 una ruta de atención en caso de sintomatologías respiratorias para que los empleados de la institución puedan acudir cuando presenten situaciones asociadas a este diagnóstico. La ruta tuvo algunos cambios que se socializan a toda la comunidad universitaria:

• Si presenta síntomas respiratorios solicite cita con el médico de la IPS Pausa. La atención será presencial y con uso obligatorio de tapabocas dentro de las instalaciones de la misma.
  • Se recomendará trabajo en casa según criterio médico y si su salud se ve afectada, debe presentar incapacidad médica expedida por su EPS.
  • Si no accede a los servicios que le ofrece la Universidad debe acudir a su EPS y presentar los respectivos soportes.

También se recuerda a la comunidad universitaria que se sigue prestando atención en salud desde las instalaciones de la IPS Pausa ubicada en el primer piso de la Torre Emblemática.

Las citas se pueden solicitar de lunes a viernes en horario diurno al teléfono (606) 8879680 ext. 1243, línea de celular y WhatsApp 313 7568771; de lunes a viernes después de las 6:00 p.m. y los sábados al teléfono (606) 8879680 ext. 1891.

Los servicios ofrecidos sin ningún costo son:

• Atención médica: consulta médica general, asesoría en planificación familiar, detección de riesgo cardiovascular, examen clínico de mama, testículo y próstata.
  • Educación en hábitos de vida saludable, riesgo cardiovascular, salud sexual y reproductiva.
  • Atención de enfermería: curaciones simples, inyectología, toma de peso, talla, presión arterial.

De igual forma se continúa con los convenios para obtener citas más oportunas y a precios más económicos con laboratorio clínico, laboratorio de patología, citologías, consultas con algunas especialidades médicas, vacunación y optometría.

Para mayor información comunicarse con la IPS Pausa al teléfono (606) 887 96 80 ext. 1243 o al correo electrónico sermed@uma