UManizales se suma a la jornada de recolección de residuos posconsumo que se realiza este jueves en Caldas

Manizales

Manizales, martes 7 de junio de 2022. La Universidad de Manizales a través de Suma Ambiental, se vincula a la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, cuya versión número 11 se realiza este jueves 9 de junio en Manizales y en 12 municipios más de Caldas.

La actividad se propone recolectar los siguientes residuos: envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, computadores, bombillas y tubos fluorescentes, baterías de celulares, computadores, vehículos, electrodomésticos, aceite de cocina, medicamentos humanos y veterinarios, plaguicidas agrícolas y llantas.

Los organizadores gestionan la recolección, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos y especiales provenientes de sectores residenciales y empresariales con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y de salud pública causado por la inadecuada disposición de estos residuos.

Los puntos de recolección dispuestos en Manizales están ubicados en:

1. Plazoleta de la Alcaldía
  2. Alta Suiza, Carrera 21 N° 74 – 100
  3. Antiguo terminal
  4. Las llantas se entregan en la bodega de Plastigoma parque terraza 8, lote 6.

“La Universidad de Manizales siempre ha hecho parte de las mesas de trabajo de coordinación y planeación de este tipo de actividades hemos venido aportando, acompañando, capacitando a nuestra comunidad universitaria sobre la importancia de hacer una buena disposición de los residuos. En su aporte al tema de la responsabilidad ambiental”, afirmó María Fátima Piedrahita Villa, coordinadora de Gestión Ambiental de la UManizales.

Esta jornada es apoyada por entidades como Corpocaldas; Alcaldía de Manizales; Andi Seccional Caldas; Sistema Universitario de Manizales, Suma; Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el Ambiente, Rueda Verde y Red Verde.